La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego


La edición en formato bolsillo de este libro por el sello Punto de Lectura nos sirve de excusa para comentarle aunque lleva casi dos años disponible.

Laura Gallego consigue crear una cosmogonía completa de una manera tremendamente sencilla, La Diosa, por un lado, representando la Tierra y la Vida, y la Emperatriz por otro representando lo espiritual y la muerte. Este cruce es interesante, puesto normalmente se asocian de forma inversa tierra-muerte, espíritu-vida. Así consigue que el lector le de vueltas a las pistas para ver cómo cuadran.

Dos personajes claves, Bipa, la chica, independiente, autónoma, hábil, orgullosa, y Aer, independiente, autónomo, hábil, menos orgulloso, pero con un único deseo, viajar hasta la estrella donde habita la Emperatriz de los Etéreos.

La persecución de Bipa tras de Aer cuando él decide emprender el camino irá convirtiéndose en la fase de crecimiento y madurez de la protagonista. Las dificultades y problemas, tendrá que solucionarlos por ella misma y con ayuda de nuevos amigos, Nevado, Lumen, Alma colaborarán para que consiga su objetivo, que no es otro que salvar a su amado Aer. Esto de que Aer sea el amado se intuye desde las primeras líneas pero Bipa a quien no le gusta demostrar sus sentimientos se hace la interesante hasta el final del relato.

No es de extrañar que haya sido un bestseller, ni que ahora la edición de bolsillo multiplique aún más las ventas, puesto que muchas chicas se sentirán identificadas y deseosas de parecerse a Bipa.

En resumen, es un relato de fantasía muy agradable de leer para jóvenes y adultos.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Ficha del Libro

Título: La Emperatriz de los Etéreos |Autor: Laura Gallego | Editorial: Punto de Lectura | Páginas: 304 | Precio : 9,95€

0 comentarios: