Las Aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain


Nos ha parecido muy interesante esta colección que facilita la lectura a los jóvenes. Sobre todo los clásicos que hasta ahora tenían un formato árido, se convierten en un placer fácilmente comprensible gracias a las normas de la ALF que Almadraba aplica en esta colección.

La Colección Kalafate recoge algunos de los clásicos de la literatura universal y los adapta según los criterios de Lectura Fácil. Dichos criterios, marcados por la Asociación Lectura Fácil, establecen, entre otras cosas, que el texto tenga un interlineado y una tipografía grandes, que cada frase contenga una sola unidad de contenido y que el texto esté diagramado en bandera. De esta forma, los libros son accesibles para todas aquellas personas con problemas de comprensión lectora, sean niños, jóvenes o adultos.

SINOPSIS

Las aventuras de Tom Sawyer narra las andanzas de un chico, Tom Sawyer, y de su amigo Huckleberry Finn, a orillas del Misisipí. La novela está inspirada en los recuerdos de la infancia y la adolescencia del propio Mark Twain, plasmados con sencillez y gran sentido del humor. La obra consiguió un gran éxito y Tom Sawyer se convirtió rápidamente en uno de los personajes más importantes y queridos de la literatura norteamericana.

FICHA TÉCNICA
Formato16 x 21 cm
Número de páginas 143
ISBN9788483082287



0 comentarios: