Tengo ganas de ti - Federico Moccia


Un best-seller anunciado, la segunda entrega de las historias de los personajes que dieron a luz un verdadero acontecimiento literario: Tres metros sobre el cielo, novela de culto adolescente.

En Tengo ganas de ti Moccia rearranca la narración en la pregunta del protagonista, Step, la cual quedó sin respuesta al final de la novela anterior ( "¿No regresaré nunca más allí, donde los enamorados viven tres metros sobre el cielo?"). Los protagonistas, dos años más tarde, han evolucionado y tienen que hacer frente a nuevas dificultades, sobre todo de personalidad. A través de las vicisitudes amorosas y familiares del protagonista, el autor intenta dibujar un retrato fiel del paso de una generación adolescente a la edad adulta en todas sus facetas, con muchas sorpresas para los lectores que pensaban encontrar un final feliz a una historia de amor que han seguido desde la primera novela.

Diferente – como la primera – de las otras novelas sobre el mundo juvenil Tengo ganas de ti sorprenderá al lector no solo adolescente, sobre todo por la valentía del autor al alejarse de los argumentos que todos sus lectores esperaban encontrar. De hecho, aunque la mayoría de los personajes siguen siendo los mismos, hallamos en comparación con la primera novela, que ninguno de ellos mantiene el papel negativo o positivo que en Tres metros sobre el cielo se les atribuía, cambiando sus papeles en un juego de roles impensable.

Por ejemplo, Babi, la protagonista de la historia de amor se radicaliza en las nuevas páginas escritas por Moccia, convirtiéndose en egoísta y conformista, mientras que Step comprende gracias a la recuperar la relación con su madre - una figura negativa de la anterior novela - el verdadero significado del amor. Todo esto con el telón de fondo de una ciudad, Roma, y sus románticos escenarios.

La Roma de las páginas escritas por Moccia es, no sólo la ciudad de tarjeta postal de las guías turísticas, sino un lugar físico en el que habitan y aman los protagonistas, convirtiéndose en sí misma en la voz narradora del libro lo cual ayuda al lector como el hilo conductor de una historia deliberadamente fragmentada, con muchos diálogos, pero a menudo difícil de seguir.

Escrita utilizando un lenguaje a veces críptico para los lectores que no son adolescentes, poco expertos en sms, utiliza más de un truco narrativo como el diario de Gin, el nuevo amor de Step. En última instancia, la novela logra su objetivo: conectar con los valores que identifican a sus jóvenes lectores, en general alejados de la ficción contemporánea.

A la venta el 29 de Enero





1 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy muy ansiosa por leer este libro! Pero a mi pais (venezuela) no ha llegado. Me encanto la primera parte! tu resumen es muy bueno.. aunque me entristece pensar que este libro al parecer va a tener muchos cambios radicales con respecto a los personajes, y la relacion "baby-Step" al parecer se volvera imposible! :(